Si sigue mejorando, hoy Trump podría ser dado de alta

Crédito: AGENCIA/ VANGUARDIA- EL NUEVO DÍAEl médico del presidente Trump, Sean P. Conley, brinda una actualización sobre la condición del mandatario estadounidense en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, EE.UU., este 4 de octubre de 2020.
Trump, quien busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre, fue ingresado el pasado viernes al hospital militar de Walter Reed tras experimentar fiebre alta y una caída en el nivel de oxígeno en sangre.
PUBLICIDAD

El presidente estadounidense, Donald Trump, puede recibir el alta de su convalecencia por Covid-19 hoy si sus síntomas siguen mejorando y se mantiene activo, con una saturación de oxígeno en sangre adecuada y sin fiebre, indicó Brian Garibaldi, uno de los miembros del equipo médico del hospital militar en el que se encuentra.

Garibaldi indicó ayer desde el hospital militar de Walter Reed que si Trump mantiene su actividad, movilidad y se mantiene sin problemas respiratorios “podría ser dado de alta mañana (hoy)”.

“Está evolucionando muy bien y si continúa así volveremos a la Casa Blanca”, añadió el médico personal del presidente, Sean Conley, quien confirmó que el mandatario fue conectado a oxígeno suplementario el pasado viernes por la mañana al experimentar una caída de los niveles en sangre, un descenso que se repitió con menor gravedad el sábado por la mañana.

 

Detalles del tratamiento

Los médicos explicaron que, además de seguir con el tratamiento del antiviral Remdesivir, Trump ha comenzado a recibir el corticoesteroide dexametasona para evitar nuevos episodios de caída de oxígeno en sangre, que en ningún momento, según Conley, bajó del 90%.

El presidente recibió ayer una tercera dosis de Remdesivir dentro de un plan de cinco días y el pasado viernes le fue suministrado un coctel de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron.

El médico especialista pulmonar Sean Dooley aseguró que están vigilando las funciones cardíacas, hepáticas y los riñones de Trump y la evaluación muestra “hallazgos normales o mejorados”.

 

Descartan transferir poder

La transferencia de poder al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por la convalecencia por Covid-19 del mandatario Donald Trump “no está sobre la mesa”, aseguró ayer a CBS News el asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

“No hay nada en la mesa ahora mismo”, aseguró el asesor ayer, poco antes de que el equipo médico que atiende a Trump en el hospital militar de Walter Reed indicara que el mandatario podría recibir el alta hoy y ser tratado en la Casa Blanca si continúa su evolución favorable.

O’Brien detalló que Trump recibió ayer informes de inteligencia y seguridad por vía remota y que no hay necesidad de considerar la delegación de poder porque “está firmemente al mando del Gobierno del país”.

 

DATO

Centenares de incondicionales votantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han congregado para mostrarle su apoyo durante su convalecencia por la Covid-19.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios