Evidencian que pruebas de saliva podrían detectar asintomáticos

Crédito: EUROPA PRESS / EL NUEVO DÍAEl número de resultados positivos y negativos en todas las muestras fue muy similar.
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Hokkaido (Japón) ha evidenciado, en un estudio publicado en la revista ‘Clinical Infectious Diseases’, que las pruebas de saliva podrían detectar portadores silenciosos del nuevo coronavirus.
PUBLICIDAD

En concreto, los expertos probaron y compararon los hisopos nasofaríngeos y las muestras de saliva de casi 2.000 personas en Japón que no tenían síntomas de Covid-19. Se realizaron dos pruebas de amplificación de virus diferentes en la mayoría de las muestras: la prueba de PCR, que está ampliamente disponible en todo el mundo, y la prueba RT-Lamp, menos utilizada pero más rápida y más portátil.

El número de resultados positivos y negativos en todas las muestras fue muy similar, con hisopos nasofaríngeos y muestras de saliva capaces de detectar aquellos con la infección en 77-93 por ciento y 83-97 por ciento de los sujetos, respectivamente.

Ambas pruebas también pudieron identificar a los que no tenían la infección en más del 99,9 por ciento de los sujetos. Las cargas de virus detectadas en hisopos nasofaríngeos y saliva fueron equivalentes y altamente correlacionadas.

Credito
EUROPA PRESS

Comentarios