Trump “no está fuera de peligro” pese a salir del hospital: médico

Crédito: AFP - EL NUEVO DÍA
Los mensajes contradictorios y las informaciones confusas sobre el verdadero estado de salud del presidente estadounidense han sido la constante desde el pasado viernes, cuando fue hospitalizado en Washington.
PUBLICIDAD

Sean Conley, médico personal del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció ayer que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de Covid-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

En una rueda de prensa poco después de que Trump anunciara que volverá a la Casa Blanca este lunes a las 6:30 pm, hora local, (22.30 GMT), Conley defendió la decisión de darle el alta hospitalaria al presidente después de solo tres días ingresado, en los que ha experimentado al menos dos bajadas de oxígeno.

“No está fuera de peligro aún”, y habrá que esperar al próximo lunes para estar seguros de que lo está, aseguró Conley a los periodistas fuera del hospital militar Walter Reed, donde está ingresado el presidente.

Horas antes, Trump anunció que saldría ayer del hospital militar en el que fue ingresado el pasado viernes con Covid-19 y dijo que “no hay que temerle” a esa enfermedad.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. (22.30 GMT) ¡Me siento realmente bien!”, dijo Trump en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

“No le tengas miedo a la Covid. No dejes que domine tu vida”, agregó el gobernante, que el jueves pasado fue diagnosticado con coronavirus, una enfermedad que ha matado a más de 200.000 estadounidenses.

El presidente se atribuyó el mérito de haber conseguido tratamientos efectivos contra el Covid-19: “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”

En un video publicado este domingo en su cuenta de Twitter, poco antes de salir a saludar en un vehículo blindado a los simpatizantes que hacían guardia frente al hospital en el que está ingresado desde el pasado viernes, Trump aseguró que esta experiencia le ha enseñado mucho sobre el Covid-19.

Más infectados del gabinete

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se sumó a la lista de casos positivos de coronavirus en el gobierno estadounidense, que ha ido en aumento desde mediados de la semana pasada e incluye al propio Donald Trump.

La semana anterior, en un plazo que concuerda con el período de incubación, se confirmó el contagio de la asesora presidencial Hope Hicks, el presidente, la primera dama Melania Trump, la ex asistente principal Kellyanne Conway, el jefe de campaña Bill Stepien, los senadores republicanos Thom Tillis, Mike Lee y Ron Johnson, el asesor de campaña presidencial Chris Christe y tres periodistas acreditados.

Credito
AGENCIA

Comentarios