“Desastre humanitario” en Nagorno Karabaj

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍALa destrucción por los bombardeos en la región de Nagorno Karabaj.
El enclave separatista de Nagorno Karabaj es escenario de un “desastre humanitario” debido a los indiscriminados bombardeos azerbaiyanos contra la población civil, la participación de terroristas en los combates y el uso de armamento prohibido como bombas de racimo, denunció ayer Artak Beglarián, Defensor del Pueblo karabají.
PUBLICIDAD

Debido a la amenaza a su seguridad y al terror psicológico, muchos han tenido que abandonar sus hogares. Tenemos decenas de miles de refugiados y desplazados. La cifra puede superar los 80.000 (...), que es más del 50% de la población de la república, sino más”, dijo Beglarián en Stepanakert, capital karabají.

Desde el estallido de las hostilidades el 27 de septiembre, además de 240 soldados, han muerto una veintena de civiles y más de 80 resultaron heridos.

Beglarián, que perdió la vista al pisar una mina en el conflicto étnico que estalló en 1988 poco antes de que desapareciera la Unión Soviética (1991), estimó en más de dos mil las propiedades destruidas por valor de decenas de millones de dólares.

También habrían resultado alcanzados en los bombardeos las infraestructuras civiles, desde escuelas a guarderías, gasoductos, fábricas y estaciones eléctricas.

Credito
AGENCIA Stepanakert

Comentarios