Trump volvió a trabajar al Despacho Oval, pese a estar en cuarentena

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍASegún su médico, Trump lleva más de 24 horas sin síntomas de Covid-19, pero aún no está fuera de peligro.
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió ayer al Despacho Oval a pesar de no haber superado la cuarentena por padecer Covid-19 y de que esa oficina se encuentra en la estrecha Ala Oeste, donde trabajan decenas de personas.
PUBLICIDAD

Trump se desplazó al Despacho Oval la tarde del miércoles para que sus asesores le pusieran al día sobre la economía y el huracán de categoría 2 Delta, que se dirige a la costa sur de EE.UU., informó a la prensa un portavoz de la Casa Blanca, Brian Morgenstern.

“Me acaban de informar sobre el huracán Delta, y he hablado con los gobernadores de Texas (Greg Abbott) y de Luisiana, John Bel Edwards. Por favor, sigan las indicaciones de sus líderes estatales y locales”, tuiteó Trump poco después.

Desde que volvió del hospital el lunes, el presidente ha estado trabajando desde la residencia presidencial, ubicada en el segundo piso de la mansión situada en el corazón de Washington.

Sin embargo, desde este martes había presionado a sus asesores para volver al Ala Oeste, aledaña al edificio principal y donde se encuentra el Despacho Oval, reconoció ayer el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Credito
AGENCIAS WASHINGTON

Comentarios