Captura de exministro mexicano, duro golpe al legado de Peña Nieto

Crédito: VANGUARDIA- EL NUEVO DÍAEl exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, arrestado en EE.UU. por narcotráfico.
La inesperada detención en Estados Unidos por narcotráfico del general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), asestó la enésima estocada al Gobierno anterior y puso en el punto de mira a las Fuerzas Armadas del país, muy defendidas por el actual mandatario.
PUBLICIDAD

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder con la promesa de limpiar la corrupción de los gobiernos anteriores, el arresto “es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen”. En conferencia de prensa, calificó de “lamentable” la noticia y la comparó con el arresto el año pasado también en Estados Unidos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), por recibir supuestos sobornos del narcotráfico.

“Es una situación inédita porque está detenido por la misma acusación el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen al secretario de la Defensa de Enrique Peña Nieto”, dijo.

El arresto de García Luna, el jefe de la Policía que habría protegido al cartel de Sinaloa a cambio de sobornos, y ahora de Cienfuegos, pone totalmente en cuestión la estrategia de seguridad en el país.

 

DATO

Salvador Cienfuegos es el más alto funcionario de la Defensa detenido por estar involucrado con el crimen organizado en México.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios