La campaña de Biden acusa a Trump de fortalecer a Maduro

Crédito: AGENCIA / VANGUARDIA - EL NUEVO DÍAVenezuela se ha convertido en tema de campaña en las elecciones presidenciales de EE.UU.
Biden ha dicho en varias ocasiones que, de llegar a la Casa Blanca, otorgaría a los inmigrantes venezolanos el TPS y revertiría políticas de Trump.
PUBLICIDAD

La campaña del aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, acusó ayer a su rival en los comicios de noviembre, el presidente Donald Trump, que se presenta a la reelección, de fortalecer al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, con sus políticas, tras unas polémicas revelaciones sobre deportaciones de venezolanos.

Un asesor de política exterior de la campaña del ex vicepresidente, Antony Blinken, dijo en un comunicado que “a Trump le encanta defender de boquilla al pueblo venezolano, pero las acciones de su Administración narran una historia diferente”.

“Ayer supimos que el Gobierno de Trump estuvo implicado en una política cruel e inhumana deportando a nacionales venezolanos de vuelta al asesino régimen de Maduro a través de un tercer país”, recordó Blinken.

La campaña de Biden se refería a las denuncias del pasado viernes del senador demócrata Bob Menéndez, de origen cubano y muy crítico con Maduro, de que el Gobierno de Trump se valió de terceros países para seguir deportando a migrantes venezolanos, una estrategia que le sirvió supuestamente para esquivar una prohibición de vuelos a Venezuela que él mismo decretó en 2019.

Menéndez afirmó que las deportaciones se produjeron al menos hasta marzo de este año y aseguró que los vuelos con origen en EE.UU. hacían escala en Trinidad y Tobago antes de llegar a Venezuela.

Esta ruta buscaba supuestamente esquivar una normativa que el mandatario decretó en mayo de 2019 para impedir cualquier vuelo con destino a Venezuela.

 

Denuncias por sobres sellados 

Cientos de votantes de Florida, donde desde mañana comienza la votación anticipada, han denunciado que los sobres oficiales para devolver por correo la papeleta a las autoridades electorales están llegando ya sellados.

Las denuncias se han presentado en el condado Leon, Florida, con una gran mayoría de electores registrados demócratas (116.374), que duplica a los republicanos (57.826), según datos de la autoridad electoral de ese sitio.

Mark Earley, supervisor de Elecciones del Condado Leon, señaló que han recibido “cientos de llamadas telefónicas” denunciando el asunto y que probablemente algunas personas han tenido el mismo problema y no lo han informado.

Subrayó que teniendo en cuenta que se han enviado 80.000 papeletas para la votación por correo, la situación “no es horrible, pero ciertamente no es insignificante”.

AGENCIA, WASHINGTON

Comentarios