Debate entre Trump y Biden tendrá los micrófonos apagados por momentos

Crédito: AGENCIA / EL NUEVO DÍAEl último debate presidencial se llevará a cabo mañana a las 9 p.m. (hora local) en la Universidad de Bermont.
En el debate final entre el presidente estadounidense Donald J. Trump y el candidato demócrata Joe Biden, que tiene lugar en la Universidad de Belmont en Nashville (Tennessee), aprobaron apagar los micrófonos para evitar interrupciones como ocurrió en septiembre pasado.
PUBLICIDAD

La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin afiliación política, anunció los cambios el  pasado lunes, tres semanas después de un caótico primer enfrentamiento entre los aspirantes presidenciales que estuvo plagado de interrupciones, la mayoría de ellas por parte de Trump.

En un comunicado, la comisión indicó que “ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”.

Igualmente el organismo informó que los micrófonos serán apagados durante dos minutos cada vez que a Trump y Biden les corresponda responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones durante el debate del próximo jueves.

El debate de 90 minutos estará dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto. 

Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo, en el que será el segundo y último debate presidencial de este año.

Este cambio en el debate presidencial provocó críticas del director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, quien acusó, sin pruebas, de que la decisión de la comisión es un “intento de proporcionar ventaja a su candidato favorito”.

EL NUEVO DÍA

Comentarios