Europa sigue batiendo récords de contagios

Crédito: VANGUARDIA - EL NUEVO DÍASegún la OMS, Francia pasó a ser el país de Europa Occidental más afectado, tras adelantar en positivos a España.
Italia marcó ayer un nuevo récord con casi 22.000 contagios diarios y 221 muertos en las últimas veinticuatro horas, mientras el Reino Unido registró 367 fallecimientos, la mayor cifra desde mayo.
PUBLICIDAD

Los principales países europeos siguen rompiendo récord y se preparan para restricciones sociales más duras para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, que amenaza con colapsar los sistemas sanitarios.

Ante el agravamiento de la pandemia y la incertidumbre sobre nuevos confinamientos, las  principales bolsas europeas han vuelto a cerrar con pérdidas, especialmente en París, Milán, Londres y Madrid.

El avance del virus por Europa se encuentra en estos momentos fuera de control, lo que está obligando a numerosos países europeos a establecer medidas restrictivas de horarios, actividades y movimientos que inevitablemente hacen pensar en un retroceso a la situación del pasado marzo, cuando se desencadenó oficialmente la primera oleada del virus.

“Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia”, señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien pidió “mayores sacrificios” y tomar ejemplo de países que han conseguido no tener nuevas oleadas de Covid-19.

Credito
RESUMEN AGENCIA

Comentarios