Primera reunión entre expertos internacionales y chinos sobre el origen del virus

Crédito: AFP / EL NUEVO DÍA
La misión internacional encargada de determinar el origen del coronavirus se reunió este viernes por primera vez, aunque de forma virtual, con expertos chinos, indicó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
PUBLICIDAD

"La OMS continúa trabajando para establecer los orígenes del virus para prevenir futuras epidemias", declaró a la prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de esta agencia de la ONU. 

"Hoy un grupo de expertos internacionales mantuvo su primera reunión virtual con homólogos chinos", añadió.

La OMS espera que esta misión internacional pueda desplazarse a China y investigar sobre cómo surgió el SARS-CoV-2, que ha generado una pandemia mundial por la que ya han fallecido casi 1,2 millones de personas desde finales de 2019.

"Esperamos con impaciencia que el equipo (de expertos) esté sobre el terreno", afirmó Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, quien reconoció que se necesitarán "meses o incluso años" antes de que estos científicos puedan llevar a cabo una amplia investigación en China.

La gran mayoría de científicos coinciden en que el origen del coronavirus es un murciélago, pero muchos de ellos creen que pasó por otro animal antes de transmitirse en el ser humano. 

La comunidad científica espera aclarar este eslabón de la transmisión de la epidemia, lo que no solo permitiría conocer mejor lo que sucedió, sino también determinar las prácticas peligrosas y evitar nuevas pandemias.

Credito
AFP

Comentarios