Pandemia encierra aún más a Europa en medio de protestas

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAMadrid fue uno de los lugares en los que las protestas degeneraron en disturbios y enfrentamientos violentos contra las fuerzas de seguridad.
Europa es el principal foco de difusión del coronavirus, lo que ha llevado a varios de sus países, como Francia, Portugal y el Reino Unido, a adoptar medidas extremas en forma de confinamientos en medio del rechazo y las protestas sociales, mientras las cifras de contagios y muertos no se detienen.
PUBLICIDAD

En España la noticia fueron los incidentes que se desarrollaron en varias ciudades del país durante la noche pasada. Unas sesenta personas fueron detenidas en esas protestas contra las restricciones adoptadas para frenar los contagios por coronavirus.

En Alemania, cientos de personas se reunieron en Múnich para protestas por las medidas impuestas por el Ejecutivo alemán para tratar de frenar la propagación del virus, unas restricciones que entran en vigor hoy y que incluyen, entre otras, el cierre de bares y restaurantes durante un mes.

Entre tanto, el “premier” británico, Boris Johnson, anunció la pasada noche un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia.

Mientras que los gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte reimpusieron cierres parciales.

Portugal anunció un confinamiento parcial que afecta a 70% de la población, al igual que Grecia, cuyo primer ministro Kyriakos Mitsotakis instó a “actuar ahora”, antes de que las unidades de cuidados intensivos se vean desbordadas.

 

DATO

La pandemia de Covid-19 no da respiro y los casos acumulados ayer se acercaban a los 46 millones, lo que implica un aumento de cerca de un millón en tan solo dos días.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios