Francia casi dobla el número de muertos por Covid-19 en su recuento diario

Crédito: EFE - EL NUEVO DÍA
Francia registró 551 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, casi el doble que la jornada, precedente, lo que eleva la cifra de muertos en el país a 40.987 mientras, anunció este lunes el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.
PUBLICIDAD

"El pico de la segunda ola está delante de nosotros", advirtió el Salomon en una conferencia de prensa, en la que señaló que el número de casos confirmados asciende ya a 1,807 millones.

Destacó que 31.125 personas están actualmente hospitalizadas en Francia, 4.690 en de ellas en unidades de reanimación.

"La presión en los hospitales continúa subiendo pero todos los servicios están garantizados", aclaró Salomon, aunque reconoció que muchas operaciones y otros bloques hospitalarios están enteramente dedicados a pacientes de covid

Por ello, apeló a la responsabilidad ciudadana: "Cuanto más responsables seamos y más respetemos el confinamiento, más rápido podremos ir en levantar las restricciones" en vigor.

"Francia es el cuarto país del mundo con más cantidad de casos pero también es uno de los países que más pruebas está haciendo, más de tres millones en una semana", explicó Salomon, que concretó que todas las regiones del país están afectadas aunque aprecian un ligero descenso en las zonas donde primero se estableció el toque de queda.

Sobre el anuncio de la eficacia del 90 % de la vacuna de Pfizer, el director general de Sanidad francés cree que hay que "ser prudentes".

Credito
EFE

Comentarios