AMLO y el uso de los 100.000 muertos contra la amenazada prensa

Crédito: EFE - EL NUEVO DÍALos principales diarios del país exhibidos ayer en un local de periódicos en Ciudad de México.
Lejos de dar el pésame por los 100.000 muertos de la Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, reflexionó ayer sobre el supuesto sensacionalismo de la prensa durante la pandemia y arremetió de nuevo contra ella en el país con más periodistas asesinados del mundo.
PUBLICIDAD

“Tristemente, los ataques contra la prensa, contra los medios de comunicación y contra los periodistas se han convertido ya en la norma y no en la excepción en las conferencias matutinas de López Obrador”, dijo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Los 100.104 decesos por coronavirus en México protagonizaron ayer las portadas de los principales medios. Una trágica cifra que dio pie a crónicas, entrevistas y reportajes especiales que exponen el dolor de millones de familias por la pandemia. 

Una pregunta sirvió al presidente para arremeter, en primera instancia, contra el diario El País, quien publicó un especial titulado “100.000 muertos en México por el coronavirus: radiografía de un país roto”.

 

Dato

Según Reporteros Sin Fronteras, 10 periodistas fueron asesinados en 2019 en el país, la cifra mas alta en el mundo junto con Siria, en guerra, y seguido por Afganistán.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios