OPS: América sumó 1,5 millones de casos de Covid-19 en una semana

Crédito: EFE - EL NUEVO DÍA
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer que el continente americano registró en la última semana 1,5 millones de casos nuevos del Covid-19, que consideró la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.
PUBLICIDAD

“Desde la última conferencia de prensa la semana pasada, más de 1,5 millones de casos fueron reportados en las Américas, el número semanal más elevado desde el inicio de la pandemia”, afirmó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, al intervenir en una sesión virtual.

Según el experto, la región ya suma “más de 25 millones de casos y más de 700.000 fallecimientos”.

“Y aún cuando el factor clave ha sido un aumento rápido en el número de infectados en Estados Unidos, los casos continúan acelerándose en algunos países en Norte, Centro y Sudamérica como parte de un mosaico de diferentes patrones epidemiológicos que estamos viendo”, indicó.

En particular, Barbosa llamó la atención sobre la situación en Canadá, donde los contagios están aumentando, especialmente entre las personas de la tercera edad y las comunidades indígenas, mientras que en Centroamérica, Panamá registró la cifra semanal más alta desde el principio de la pandemia.

Sobre Centroamérica, expresó su “preocupación” ante la posibilidad de brotes en esa zona por las condiciones de hacinamiento en los refugios creados tras el paso de los huracanes Eta e Iota.

El subdirector de la OPS aludió al repunte de los contagios de Uruguay y Brasil, en Suramérica y pidió moderación en las fiestas navideñas que se avecinan.

 

Destacado

EE.UU. es el país más afectado del continente: 12,8 millones de casos.

EL NUEVO DÍA

Comentarios