Trump apunta que dejará la Casa Blanca; reitera denuncias de “fraude”

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEn la última semana se han oficializado los resultados en Pensilvania, Michigan y Georgia, tres de los estados claves que Trump perdió en las elecciones y que apuntalan la victoria del demócrata.
Un agitado y confuso proceso de transición prosigue en Estados Unidos, después de que el presidente saliente, Donald Trump, insinuara por primera vez que dejará su cargo si el Colegio Electoral vota por el mandatario electo demócrata Joe Biden al mismo tiempo que reiteró que hubo “fraude” en los comicios del pasado 3 de noviembre.
PUBLICIDAD

“Ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”, dijo el jueves por la noche a preguntas de los periodistas, tras una llamada con las tropas desplegadas en el extranjero con motivo del Día de Acción de Gracias, acerca de si dejará la Casa Blanca si Biden es votado en el colegio electoral.

Es la primera vez que el mandatario reconocía, aunque fuese de manera implícita, su derrota en las elecciones.

No obstante, ayer, antes de desplazarse a su club privado de golf en Sterling (Virginia) volvía a insistir en su teoría sin pruebas de “fraude” electoral.

Biden solo pueden entrar en la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos “80.000.000 de votos” no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente. Cuando ves lo ocurrido en Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee, un fraude masivo de votos”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

Pese a una lluvia de demandas de la campaña de Trump, los tribunales estatales han desestimado casi la totalidad de las acusaciones, y la mayoría han certificado ya la victoria de Biden.

Ayer un juez federal de apelaciones desestimó su último recurso en el estado de Pensilvania al asegurar que no hay ninguna evidencia de fraude.

 

DATO

El presidente Donald Trump pidió a los republicanos apoyo “para darle la vuelta a las elecciones” del pasado 3 de noviembre.

Credito
AGENCIA

Comentarios