Europa se vacuna a partir del 27 de diciembre; Macron tiene Covid-19

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍAEl presidente francés, de 44 años, dio positivo de coronavirus y permanecerá siete días aislado.
La vacuna de Pfizer-BioNtech llegará a los ciudadanos europeos a partir del 27 de diciembre, confirmó ayer la Comisión Europea, que espera también autorizar la vacuna de Moderna en una reunión el 6 de enero próximo, una semana antes de lo previsto.
PUBLICIDAD

En medio de un fuerte aumento de contagios en Francia, Italia y Alemania, y en vísperas del inicio de las vacaciones de Navidad, cerca de 447 millones de europeos recibieron con esperanza el anuncio de la llegada de las vacunas que ayudarán a poner fin poco a poco a la pandemia de Covid-19.

“Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a través de la Unión Europea. Protegemos a nuestros ciudadanos primero”, escribió en Twitter la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

El portavoz jefe de la Comisión, Eric Mamer, precisó que “la entrega empezará el 26 y a continuación hace falta que cada Estado se organice. Lo importante es que sea un esfuerzo coordinado (...). Es absolutamente normal que haya un poco de espacio para lanzar la vacunación”.

Mamer confirmó asimismo que la campaña de vacunación sólo tendrá lugar siempre que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya concedido la “autorización condicional de mercado” a la vacuna el 21 y la Comisión, como responsable, autorice en los dos o tres días sucesivos la distribución del medicamento en la UE.

En Francia, ayer el protagonista de la pandemia fue el presidente Emmanuel Macron, que dio positivo por coronavirus, aunque mantendrá sus actividades a distancia.

 

DATO

Los jefes de Gobierno de Francia, Jean Castex; España, Pedro Sánchez; Portugal, Antonio Costa; y Bélgica, Alexander de Croo, se pusieron en aislamiento durante una semana tras reunirse con Macron.

Credito
AGENCIA

Comentarios