Vacunas llegan al sur de Chile cuando se registran altos contagios

Crédito: Vanguardia / EL NUEVO DÍA
Chile sumó en las últimas 24 horas 2.520 casos de COVID-19, la cifra más alta desde el pasado julio, y ayer comenzó el proceso de vacunación del personal sanitario en varias ciudades del sur, las más afectadas por la pandemia.
PUBLICIDAD

Hasta las regiones de La Araucanía, Bíobio y Magallanes, la puerta chilena a la Antártida, viajaron más de 2.000 dosis de Pfizer-BioNTech con el objetivo de aliviar la desfavorable situación epidemiológica de varias ciudades, que llevan meses siendo los focos más importantes del virus en el país.

En la víspera, Chile recibió la primera remesa de 10.000 vacunas del dúo estadounidese-alemán y comenzó a inmunizar a personal médico de la capital, convirtiéndose en el segundo país de América Latina en iniciar el proceso después de México.

El inicio de la vacunación se produce en pleno comienzo de la segunda ola de casos en el país, que llevaba tres meses de pleno retroceso, pero que en las últimas dos semanas ha experimentado en un incremento de casos que lo devuelve a las cifras de julio, cuando el país estuvo al borde del colapso sanitario.

El primer lote de vacunas se destinará íntegramente a inmunizar a un tercio del personal médico de las unidades de cuidados intensivos de la capital y a la totalidad de los sanitarios de La Araucanía, Magallanes y Bíobio.

El siguiente cargamento llegará con otras 10.000 dosis la próxima semana y el proceso continuará con envíos periódicos hasta completar los 10 millones que tiene Chile reservados a este laboratorio, informaron las autoridades sanitarias.

 

DATO

Después del personal médico, la vacuna, que será gratuita y voluntaria, se ofrecerá a adultos mayores y enfermos crónicos.

Credito
RESUMEN SANTIAGO DE CHILE

Comentarios