Diputados chavistas asumen funciones

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍALegisladores oficialistas ingresan al Parlamento en Caracas.
Los más de 200 diputados chavistas electos en los comicios del pasado 6 de diciembre llegaron en grupo ayer a la sede del Parlamento venezolano, luego de realizar una breve caminata por los alrededores, para tomar posesión de sus escaños.
PUBLICIDAD

Cargando el cuadro del libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente Hugo Chávez (1998-2013), los diputados entraron al hemiciclo gritando: “¡Qué viva Chávez!”. Al son de la música folclórica y vociferando “¡qué viva la patria!”, los diputados ingresaron los cuadros que habían sido sacados por la anterior directiva del Parlamento que controlaba la oposición liderada por Juan Guaidó. Los mismos fueron exhibidos en el hemiciclo protocolario, tal y como lo prometió el chavismo durante la campaña electoral.

El hemiciclo de sesiones se encuentra además con aglomeraciones y sin que se respete el distanciamiento social ordenado para la prevención del Covid-19, aunque los parlamentarios sí mantienen el uso de las mascarillas.

Fueron en total 277 diputados los que se instalaron ayer en el Parlamento, de los cuales 256 son chavistas. Los legisladores que asumieron funciones fueron elegidos en unas elecciones tachadas de fraudulentas por parte de la comunidad internacional, así como de la oposición.

 

DATO

Juan Guaidó instaló un Parlamento conformado por diputados cuyo período expiró, apelando a “continuidad administrativa”.

Credito
EFE

Comentarios