China cerró tres ciudades por los contagios; misión de OMS llega hoy

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍASe han reportado 87.706 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.
China cierra tres ciudades del país en un intento por contener la propagación del coronavirus mientras Wuhan, epicentro de la pandemia, espera la llegada de un equipo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar el origen del Covid-19.
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó ayer que el país asiático diagnosticó 115 nuevos positivos del coronavirus Sars-CoV-2 este martes, de los cuales 107 fueron contagios locales.

Éstos últimos se detectaron en su mayoría en la provincia nororiental de Hebei (90), escenario de un rebrote que ha llevado a las autoridades a sellar tres ciudades, entre ellas la capital provincial, donde se está realizando una segunda ronda de análisis de ácido nucleico a sus 11 millones de habitantes.

Los otros contagios locales se detectaron en la provincia de Heilongjiang (noreste, 16) y en la de Shanxi (norte).

En cuanto a los otros ocho casos, diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, se dieron en Shanghái (este, 5) y en las provincias de Cantón (sur, 2) y Fujian (sureste, 1).

Entre tanto, el equipo de la OMS llegará hoy para iniciar, tras pasar por una cuarentena preventiva, una investigación largamente esperada a nivel mundial sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus.

El grupo de expertos de distintos países se reunirá con otros científicos chinos, informó el pasado lunes la Comisión Nacional de Salud, que no ofreció muchos más detalles sobre la misión. Hasta el momento, no está claro si los expertos viajarán a la ciudad central de Wuhan, donde se detectó a finales de 2019 por primera vez el nuevo coronavirus.

 

DATO

Desde julio pasado, China, foco inicial de la pandemia, no rebasaba el listado del centenar de nuevos contagios de coronavirus en un solo día.

 

 

 

Credito
EFE

Comentarios