Biden retrasa hasta la próxima semana órdenes ejecutivas sobre inmigración

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAOtro de los asuntos heredados por Biden es la separación de familias que tuvo lugar bajo la norma bautizada como “tolerancia cero”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, postergó hasta la próxima semana la firma de una serie de órdenes ejecutivas sobre inmigración, con las que abordará temas decisivos como la separación de familias, el proceso de asilo y la admisión de un mayor número de refugiados.
PUBLICIDAD

Para hoy se esperaban los anuncios sobre inmigración, pero, consultada al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó durante su rueda de prensa diaria que “será la próxima semana”.

Medios locales habían anticipado el retraso, sin que dieran a conocer una razón específica.

“Tendremos más que decir la próxima semana”, afirmó la funcionaria, quien apuntó que “a veces las cosas cambian” y defendió que los anuncios de la Casa Blanca se han dado según el calendario previsto.

El pasado 20 de enero, cuando el líder demócrata asumió el poder, medios locales señalaron que Biden tenía sobre la mesa 53 medidas ejecutivas de todo tipo que iría revelando hasta finales de enero, poniendo el foco cada día en un tema específico.

Hoy estaba previsto que el mandatario lo dedicara a la inmigración, según esas versiones.

Efe

Comentarios