Republicanos buscan ya a Trump de cara a las elecciones de 2022

Crédito: Efe / El Nuevo Día.
En medio del juicio político en el Congreso contra el expresidente Donald Trump por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, que motivó incluso la condena de algunos republicanos, algunas figuras de este partido acuden ahora a su casa de Florida para pedirle su apoyo para las elecciones de medio término en 2022.
PUBLICIDAD

Medios estadounidenses como Fox News se hicieron eco ayer de la reunión que el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sostuvo con Trump en su mansión Mar-a-Lago, en Palm Beach (sureste de Florida), para estudiar cómo el partido puede lograr la mayoría en en los comicios legislativos de 2022.

El encuentro, celebrado el pasado jueves, se da apenas dos semanas después de que Kevin McCarthy señalara en calidad de culpable a Donald Trump por el ataque al Capitolio que acabó con cinco personas muertas.

Sin embargo, el líder de la minoría republicana argumenta ahora que el Partido Demócrata, que ha recuperado la mayoría en el Congreso de EE.UU., tiene “una agenda que nos divide, como acusar a un presidente que ahora es un ciudadano privado y destruir empleos de energía de cuello azul”, según un comunicado de su oficina de campaña.

McCarthy, quien viajó a Florida con el fin de participar en actos de recaudación de fondos para el Partido Republicano, añadió a su agenda una visita al exmandatario que no estaba contemplada inicialmente.

McCarthy puso de relieve que en las elecciones de noviembre pasado, donde el expresidente sumó más de 74 millones de votos, siete millones menos que Biden, “los republicanos de la Cámara y la administración Trump lograron resultados históricos para todos los estadounidenses”.

Credito
Efe

Comentarios