López Obrador estuvo “grave” por Covid-19

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA López Obrador padece hipertensión y sufrió un infarto.
El estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contagiado de Covid-19 el pasado 24 de enero, se ha mantenido como un “secreto de Estado”, lo cual ha generado especulaciones y rumores de todo tipo, especialmente en redes sociales.
PUBLICIDAD

Si bien López Obrador publicó un video  el pasado viernes, en el que afirmó que se encuentra “bien” luego de cuatro días en los que no había hecho apariciones públicas, el periodista Raymundo Riva Palacio, relató en su columna de El Financiero, que el presidente se agravó la noche del lunes 25 de enero para amanecer el martes.

 Además señaló que en las 48 horas previas de que se le diagnosticara positivo de coronavirus y del martes al viernes 29 de enero, “se ha mantenido como secreto de Estado dentro del gabinete de seguridad.

Incluso hay otras versiones que indican que el mandatario de 67 años había sufrido una embolia y que había sido trasladado a un hospital militar debido a que estaba grave.

 En el mensaje  que López Obrador entregó, afirmó que los síntomas eran leves, que ya estaba bajo tratamiento médico y que continuaría su trabajo desde Palacio Nacional. 

México se consolidó como el peor país para estar durante la pandemia, según indicó el “Ránking de resiliencia Coivd” de 53 naciones de diversas regiones.

Credito
EFE

Comentarios