China detecta tres casos locales de coronavirus y 21 importados

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Las autoridades sanitarias chinas han notificado este sábado tres casos de transmisión local de coronavirus en la parte continental del país y 21 contagios procedentes del exterior.
PUBLICIDAD

De estos casos, 13 han sido catalogados como asintomáticos, entre ellos dos contagios locales, mientras que el caso restante, que sí ha reportado síntomas, se ha detectado en la ciudad de Jilín.

Los casos sintomáticos importados han sido registrados en Shanghái (3), Pekín (2), Jiangsu (2), Cantón (2) y Hunán (1).

Tras un enero marcado por los rebrotes en provincias como Hebei o Jilín, las autoridades sanitarias chinas han logrado controlar de nuevo la transmisión de cara a los festejos del Año Nuevo Lunar de la próxima semana.

Con motivo de estas celebraciones, millones de chinos vuelven a sus hogares en la que se considera la mayor migración del mundo, sin embargo las autoridades han pedido que en esta ocasión no se realicen viajes.

En la actualidad, 1.176 pacientes de COVID-19 continúan recibiendo tratamiento en el gigante asiático y 25 de ellos están graves.

Desde que comenzó la pandemia, se han registrado un total de 89.692 casos y 4.636 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Colprensa

Comentarios