Inician pruebas de vacunas Covid en niños

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍASe reclutarán 300 voluntarios. 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y el resto una vacuna contra la meningitis.
La universidad inglesa de Oxford ha iniciado pruebas clínicas para comprobar la eficacia en menores de 6 a 17 años de la vacuna anticovid que ha elaborado con la farmacéutica AstraZeneca, en lo que se consideran los primeros ensayos del mundo en menores de esa franja de edad.
PUBLICIDAD

En un comunicado, los investigadores explican que las pruebas para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños a la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19 se desarrollarán en centros de las ciudades de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Según la universidad de Oxford, se trata de los primeros ensayos con niños pequeños de una vacuna contra la Covid, pues hasta ahora solo se han hecho pruebas con jóvenes de 16 y 17 años, sin que de momento se haya autorizado para uso público ningún preparado.

En estudios previos con adultos, se ha demostrado que el preparado británico, es efectivo en un 63%, inoculado en dos dosis separadas por ocho a 12 semanas, y actualmente se investiga su eficacia ante nuevas variantes del virus.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios