Biden prioriza rescate económico y pandemia, tras el “impeachment”

Crédito: EFELa asistencia a unos cuatro millones de personas expirará a mediados de marzo próximo.
Superado el episodio del juicio político a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se centra ahora en impulsar su agenda, donde tiene prioridad la lucha contra la pandemia y el deterioro de la economía, con sus esfuerzos enfocados en aprobar un nuevo paquete de estímulo por valor de 1,9 billones de dólares.
PUBLICIDAD

Tras meses de drama y posdrama electoral en los que Trump ha estado omnipresente en los medios de comunicación, Biden, quien estaba en la residencia de Camp Davis pasando el festivo que conmemora el nacimiento del primer presidente de EE.UU., George Washington (1789-1797), dejó claro  que toca hablar de la pandemia, la economía y de las medidas de su Gobierno.

En ese sentido, anunció en un comunicado la activación de la página web HealthCare.gov, donde pueden apuntarse todos aquellos que no tengan asistencia sanitaria y quieran acogerse a la Ley de Cuidado Asequible (ACA, en inglés), conocida popularmente como Obamacare, que en su día Trump intentó tumbar.

Biden hizo, además, un alegato para defender el rescate: “Conforme más estadounidenses reciben cobertura (médica), es motivador ver al Congreso moverse rápidamente para aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, que redoblará los tests, el rastreo y nuestro programa de vacunación para lograr que se administre el mayor número de dosis posibles tan rápido como podamos”, declaró.

DATO

Se calcula que más de 11 millones de personas podrían perder el subsidio de desempleo por la pandemia si el Congreso no actúa pronto.

EFE

Comentarios