Fiscalía tiene acceso al historial fiscal de Trump de los útlimos ocho años

Crédito: EFE/EL NUEVO DIATrump ha asegurado que estas investigaciones en Nueva York, es una “cacería de brujas”.
El fiscal del distrito de Manhattan (Nueva York), Cyrus Vance, dispone ya de ocho años de declaraciones de impuestos y otros documentos del historial fiscal del expresidente Donald Trump, que el Tribunal Supremo rechazó el pasado lunes a que se mantengan en secreto, informó un portavoz de la Fiscalía.
PUBLICIDAD

Los investigadores de la Fiscalía de Nueva York obtuvieron los documentos el lunes, horas después de que el Tribunal Supremo estadounidense denegara a Trump su petición de que esos registros quedaran protegidos de los requerimientos de los fiscales.

Fuentes consultadas por CNN indican que los detalles sobre el pago de impuestos de Trump y su arquitectura fiscal llenan “millones de páginas” que cubren desde enero de 2011 hasta agosto de 2019 e incluyen acuerdos, declaraciones financieras, comunicaciones, borradores y anexos a declaraciones de impuestos.

Los abogados del expresidente han dedicado más de un año a intentar por la vía judicial no entregar a los investigadores documentos de las interioridades fiscales de Trump y la Trump Organization que estaban en posesión de la firma contable Mazars. 

El fiscal Vance investiga posible fraude fiscal, de seguros y otros delitos de alcance penal.

Credito
EFE/WASHINGTON

Comentarios