Hallan la variante de Manaos en el Reino Unido

Crédito: EFE / el nuevo díaEl Gobierno se ha marcado como objetivo vacunar, al menos con la primera de las dos dosis del preparado, a los mayores de 50 años para el 15 de abril y a la población adulta para el 31 de julio.
Los primeros casos de la variante de Manaos, Brasil, del coronavirus han sido hallados en el Reino Unido, informaron ayer las autoridades sanitarias británicas.
PUBLICIDAD

Se trata de seis casos, de los que tres fueron localizados en Inglaterra y tres en Escocia, de acuerdo con la autoridad sanitaria Public Health England (PHE).

Los expertos temen que esta cepa, que apareció por primera vez en Manaos y puede ser más contagiosa, sea resistente a las vacunas que se están suministrando en el Reino Unido.

De los tres brotes en Inglaterra, dos corresponden a una misma familia en el sur de Gloucestershire (oeste) que habían estado en Brasil a mediados de febrero, antes de que el Gobierno impusiera restricciones a los viajeros procedentes de ese país, pero el tercero no está vinculado con ese viaje.

Los otros casos corresponden a tres residentes en Escocia que volvieron a esa región procedentes de Brasil pero que hicieron escala en París y Londres, de acuerdo con las autoridades.

“La identificación de esta nueva variante es una preocupación pero estamos tomando toda la precaución posible, dijo este domingo la responsable de Sanidad de Escocia, Jeane Freeman.

Los responsables sanitarios consideran que la cepa de Manaos es “preocupante” puesto que comparte las mismas mutaciones que la variante identificada en Sudáfrica, considerada más contagiosa.

Estos tres contagios detectados en Escocia no están vinculados a los localizados en Inglaterra.

El Gobierno británico ha vetado los vuelos procedentes de varios países de Suramérica, Portugal y Sudáfrica, como manera de contener la propagación de estas nuevas variantes.

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, comunicó este domingo que más de 20 millones de personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Reino Unido.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) está vacunando con los preparados de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

Los contagios de coronavirus descendieron ligeramente en Italia, hasta los 17.455 positivos, al igual que la cifra de fallecidos, que fue de 192 muertos, según el último boletín del Ministerio de Sanidad.

EFE, LONDRES

Comentarios