Como “puesta en escena” calificó Venezuela la visita de Canciller

Crédito: EFE / el nuevo díaArancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España.
Venezuela calificó ayer como una “puesta en escena” la visita que hizo el pasado sábado la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, a Cúcuta, donde comprobó en el terreno la situación de los miles de migrantes que huyen cada día de la crisis que sufre el país caribeño.
PUBLICIDAD

“Toda una puesta en escena de la interminable obra sobre la obsesión con Venezuela”, dijo en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en respuesta a un mensaje de González Laya en el que la ministra española señalaba que su país apoya los esfuerzos de la ONU y varias oenegés que asisten a los migrantes venezolanos en Cúcuta. 

González Laya y su par colombiana, Claudia Blum, visitaron el pasado sábado un hospital y un albergue de Unicef en el que se da atención a los migrantes venezolanos.

Después de estas actividades, la ministra de Exteriores española declaró, desde el paso fronterizo terrestre de Cúcuta, que conecta a Colombia y Venezuela, que estaba en la ciudad para intentar “dar una respuesta” a los migrantes.

Pero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró como una “agresión” la visita de la jefa de la diplomacia de España a Cúcuta y anunció que puso bajo revisión “toda la relación” con este país.

Ayer mismo, González Laya defendió su paso por Cúcuta aclarando que visitó “una serie de proyectos financiados por la cooperación española” y en el marco del respeto a Colombia y sus vecinos, lo que indiscutiblemente incluye a Venezuela.

“El mismo respeto que yo predico es el mismo respeto que yo exijo, ni más ni menos”, subrayó la jefa de Exteriores española desde Bogotá, una vez concluida su visita a Cúcuta.

“España está comprometida en un apoyo muy claro a la búsqueda de una solución política a la situación en Venezuela y seguiremos, como hemos hecho hasta ahora, apostando por el diálogo, por la discusión, por la conversación como método a la búsqueda de una solución a la crisis política”, sentenció la ministra, en declaraciones a medios.

 

DATO

“Vamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, ya basta de agresiones. Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, ya sea de palabra, acción, diplomática o política”, dijo el presidente de Venezuela.

 

EFE, CARACAS

Comentarios