Víctimas de pederastia en la Iglesia francesa serían 10.000

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEsta Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales la integran 20 juristas, psiquiatras, sociólogos y otros especialistas.
La Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia francesa (Ciase) anunció ayer que el número de víctimas que sufrieron este tipo de delitos, cuando eran menores, en Francia podría ascender hasta las 10.000 desde los años 50.
PUBLICIDAD

Ese organismo solo tiene confirmadas “al menos 3.000”, pero indicó en una rueda de prensa que “es muy probable” que la cifra llegue “al menos a 10.000”.

El número definitivo de afectados se conocerá el próximo septiembre, cuando finalice su investigación sobre los niños o menores que sufrieron abusos por parte de sacerdotes o trabajadores eclesiásticos.

Ciase ha recibido por el momento en su informe al menos 6.500 testimonios que conciernen a 3.000 víctimas diferentes, aunque todavía se desconoce qué porcentaje de víctimas ha declarado ante dicha comisión.

Los trabajos en curso y, en particular la encuesta de población general -un cuestionario de 50 preguntas en el que los participantes deben señalar si sufrieron abusos sexuales cuando eran menores de edad- permitirán precisar esta cifra.

“La violencia sexual a menudo engendra un trauma profundo que se traduce en un silencio prolongado que puede durar décadas. Las víctimas experimentan grandes dificultades para liberarse de la camisa de fuerza”, dijo el presidente de la Ciase, Jean-Marc Sauvé.

 

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios