¿Pacífico colombiano en alerta por sismo en Nueva Zelanda?

Crédito: Tomada de Internet / El Nuevo Día.Aviso llegó tras un fuerte sismo de magnitud 7,8 que se registró en las remotas islas de Kermadec, en Nueva Zelanda.
Una alerta de tsunami fue declarada tras un fuerte sismo de magnitud 8,1 en las remotas islas de Kermadec en Nueva Zelanda, en el Pacífico, indicaron las autoridades, que ordenaron una evacuación de las costas del noreste del país.
PUBLICIDAD

El terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19.28 GMT del jueves. El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos por posibles maremotos en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Hawái.

Las autoridades advirtieron de posibles olas de hasta 3 metros en Nueva Caledonia y Vanuatu, donde los habitantes de la capital Port Vila recibieron mensajes en sus teléfonos con la orden de evacuar y protegerse en las zonas altas.

"Los habitantes de las zonas costeras (...) deben partir inmediatamente hacia la zona en altura más cercana, fuera de todas las zonas de evacuación, y tierra adentro", pidió la agencia neozelandesa de emergencias.

 

Pacífico colombiano, sin alerta de tsunami

Luego de la alerta en varios países, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia realizó un monitoreo para establecer si el país estaría en riesgo.

“No existe amenaza de tsunami para la costa del Pacífico de Colombia tras sismo de magnitud 8.0 a 185 km de las Islas Kermadec (Nueva Zelanda)”, aseguró la Autoridad Marítima Colombiana.

 

Credito
Redacción web

Comentarios