El Reino Unido frustró tres ataques terroristas

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍADean Haydon, vocero policial.
La Policía y los servicios de inteligencia del Reino Unido han frustrado tres posibles atentados terroristas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, informaron ayer.
PUBLICIDAD

Según datos publicados, el país acabó el año pasado con 185 detenciones por actividades relacionadas con el terrorismo, lo que supuso una disminución del 34% respecto a 2019 y el regreso a niveles de 2011, una caída que la Policía atribuye a la reducción de la criminalidad durante el confinamiento. 

En total, el número de complots terroristas frustrados junto a los servicios de inteligencia asciende a 28 desde marzo de 2017, de acuerdo con la policía y los servicios de inteligencia.

Las estadísticas demuestran que “los terroristas no han dejado de planear en línea ataques o de radicalizar a personas vulnerables” durante la crisis del coronavirus, señala Dean Haydon, alto responsable de la Policía británica.

A medida que el Reino Unido avance en su plan para levantar todas las restricciones por la COVID-19, previsiblemente para el 21 de junio, “habrá mayores oportunidades para que los terroristas operen”, remarca Haydon.

Credito
EFE/LONDRES

Comentarios