Venezuela conmemora los ocho años de fallecido de Hugo Chávez

Crédito: EFE / El Nuevo Día
Venezuela desplegó ayer más de 545.000 soldados y armamento de todos los componentes de sus Fuerzas Armadas (Fanb) en el homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), en la conmemoración del octavo aniversario de su muerte.
PUBLICIDAD

“Damos inicio al ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y con este ejercicio, por orden de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, hacemos homenaje a la obra de (Hugo Chávez)”, dijo en un video difundido en Twitter el comandante estratégico operacional de la Fanb, Remigio Ceballos.

De acuerdo con el jerarca militar, “más de 545.000 hombres” tomarán parte de estos ejercicios, que se realizarán en todo el territorio venezolano desde ayer y hasta mañana.

“Trabajando unidos, al unísono, en más de 76 eventos diversos de distintas características que también abarcan la seguridad de nuestras instalaciones petroleras, nuestras instalaciones del sistema eléctrico nacional y de los servicios públicos estratégicos”, agregó Ceballos.

En Bolivia, el exmandatario Evo Morales recordó al fallecido presidente venezolano como uno de los “más grandes patriotas” de la región, a propósito de la conmemoración del octavo aniversario de su muerte.

Mientras que en Nicaragua, miembros de la Juventud Sandinista y de la oficialista Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen) llevaron a cabo un acto que incluyó presentaciones culturales de Nicaragua y Venezuela, con motivo del aniversario de la muerte de Hugo Chávez.


 

DATO

La Venezuela que dejó Hugo Chávez, cuando falleció el 5 de marzo en 2013, luego de 14 años en el poder, no tenía un éxodo masivo ni sanciones económicas y pobreza.

Efe

Comentarios