Fiestas ilegales no tienen freno en España pese a restricciones

Crédito: EFE /EL NUEVO DÍALos asistentes a estas fiestas clandestinas acostumbran a no llevar tapabocas e incumplen el horario de cierre de establecimientos.
Las fiestas ilegales se realizan en distintos puntos de España pese la prohibición por la COVID-19, con jóvenes detenidos este fin de semana tras concentraciones multitudinarias en la calle que en algún caso acabaron en incidentes, informaron ayer fuentes policiales.
PUBLICIDAD

La Policía detuvo a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que la pasada noche participaban en un botellón, como se conoce a concentraciones en las que se consume alcohol en la calle, en un parque de la localidad de Mislata (este), en el que se habían reunido medio centenar de personas y que durante la actuación de las fuerzas de seguridad lanzaron piedras, botellas y cohetes a los agentes, uno de los cuales resultó herido.

Los Mossos d’Esquadra, la Policía de Cataluña (noreste), detuvieron a una persona, al enfrentarse a los agentes, y denunciaron a otras 105 que participaban la pasada noche una fiesta ilegal en una casa de campo en la provincia de Barcelona, por incumplimientos de las restricciones para luchar contra la pandemia, como no respetar la distancia de seguridad, saltarse el confinamiento y no llevar mascarilla.

La Policía Local de Alicante (este) disolvió a un grupo de unas 300 personas que tras el cierre de bares consumían alcohol en concentraciones en la calle, además de actuar en decenas de fiestas en viviendas.

 

temen llegada de semana santa

 

La proliferación de estas fiestas preocupa a las autoridades, en un momento en que estudian si levantar o no restricciones en la celebración de la Semana Santa, para evitar que suceda una nueva ola de contagios de coronavirus como la que se generó en el país tras una flexibilización de medidas la pasada Navidad. La Policía reporta cada fin de semana cientos de estas fiestas en Madrid, incluidos pisos de uso turístico con jóvenes llegados de otros países, en la región con las medidas más flexibles en España.

En el país se han reportado 71.138 fallecidos y 3.149.012 contagios desde el inicio de la pandemia.

 


DATO

El pasado fin de semana la Policía intervino 442 fiestas ilegales en Madrid, en domicilios y locales de ocio, una cifra considerada récord en la capital de España.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios