Chile se convierte en el país que más rápido vacuna en el mundo

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA Unos 4,17 millones de chilenos han sido vacunados en el país.
Con un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las últimas siete jornadas, Chile se convirtió en el país que más rápido está administrando la vacuna contra la COVID-19 en todo el mundo.
PUBLICIDAD

Así lo evidencia el último cómputo de datos que lleva adelante el programa Our World in Data de la Universidad de Oxford, información que también difundieron las autoridades chilenas.

“En el ránking mundial, hoy día Chile está en el primer lugar entre los países que vacuna más rápidamente, considerando el promedio de la última semana”, dijo ayer a la prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, tras conocer los datos.

Hasta ahora, Israel era el país que venía liderando la inoculación de dosis con base en el promedio de los últimos siete días, quedando esta jornada con 1,03 según los últimos datos.

“Además, ya hemos administrado casi cinco millones de dosis, sobrepasando las cuatro millones de personas vacunadas en un corto tiempo. Nuestro país puede estar orgulloso de cómo se ha desarrollado este proceso”, apuntó el ministro.

 

Certificado digital

De otro lado, China lanzó una aplicación móvil para que sus ciudadanos muestren en el extranjero certificados de vacunación y resultados de pruebas de COVID-19 que se hayan realizado.

 

DATO

El objetivo más urgente en Europa es acelerar la inmunización, en un intento de vacunar al 70 % de la población antes de septiembre.

Resumen EFE

Comentarios