Familia de George Floyd recibirá US$27 millones como indemnización

Crédito: Colprensa / El Nuevo DíaUn expolicía de la ciudad de Minneapolis fue acusado de la muerte de Floyd.
La familia de George Floyd, el hombre afroamericano muerto a manos de un policía el 25 de mayo de 2020, llegó a un acuerdo civil con la ciudad de Minneapolis para recibir una compensación de 27 millones de dólares, informaron ayer la ciudad de Minneapolis y los representantes de la víctima.
PUBLICIDAD

“Este es el mayor acuerdo extrajudicial por un caso de muerte injusta de un hombre negro y envía un potente mensaje de que las vidas negras importan y que la brutalidad policial contra las personas de color debe terminar”, indicaron los abogados de la familia, en un comunicado sobre el acuerdo, que no finaliza el juicio contra el agente Derek Chauvin y tres compañeros más por la muerte de Floyd, que comenzó esta semana.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd, cuando junto a otros agentes detuvieron en la calle al afroamericano, de 46 años.

Los videos captados por cámaras de seguridad y, en particular, los de un transeúnte, muestran a los tres agentes dominando físicamente a Floyd tendido sobre el pavimento y esposado, y a Chauvin aplastándole el cuello con su rodilla durante ocho minutos y 46 segundos.

Floyd fue declarado muerto tras ser trasladado a un centro médico en Minneapolis, estado de Minnesota.

Credito
Resumen agencias / El Nuevo Día

Comentarios