Parejas homosexuales no podrán recibir la bendición de la Iglesia Católica, aclara el Vaticano

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
El interrogante que rondaba a la Iglesia Católica desde hace unos meses, sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo fue finalmente contestado. A través de una carta aprobada por el papa Francisco, se dio respuesta negativa a la bendición para parejas homosexuales.
PUBLICIDAD

El comunicado, emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, aclara: “No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

Y añade que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia (...) la declaración de ilicitud de las bendiciones de uniones entre personas del mismo sexo no es por tanto, y no quiere ser, una discriminación injusta, sino reclamar la verdad del rito litúrgico y de cuanto corresponde profundamente a la esencia de los sacramentales, tal y como la Iglesia los entiende”.

Sin embargo, puntualizan en que “Dios ama a cada persona, como también lo hace la Iglesia rechazando toda discriminación injusta”, e invitan “a la comunidad cristiana y a los pastores a acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales”.

Credito
Redacción web.

Comentarios