Dos detenidos por muerte de policía en el asalto al Capitolio

Crédito: Internet / EL NUEVO DÍAEl pasado 6 de enero una turba de seguidores de Trump irrumpió en el Capitolio en Washington, en donde murió Brian Sicknick.
Dos hombres fueron detenidos por agredir al policía Brian Sicknick, fallecido en el asalto de centenares de seguidores del expresidente Donald Trump a la sede del Congreso de EE.UU., aunque todavía no se ha esclarecido la causa de su muerte, informó ayer The Washington Post.
PUBLICIDAD

Según el diario, los dos detenidos rociaron con espray repelente de osos al agente, pero las autoridades todavía no han determinado si este fue el motivo de su fallecimiento.

Los dos sospechosos, Julian Elie Khater, de 32 años y de Pensilvania, y George Pierre Tanios, de 39 años y de Virginia Occidental, fueron arrestados el pasado domingo y se esperaba que comparecieran ante un tribunal federal ayer.

En un video grabado el pasado 6 de enero, durante el asalto al Capitolio, aparentemente se ve a Khater pidiendo a Tanios que le diera el espray contra osos en la terraza inferior oeste del Capitolio, donde Sicknick estaba apostado con otros agentes.

Unos nueve minutos más tarde, puede observarse en la grabación, que cita el Post, a Khater dirigiendo un bote con espray a la cara de Sicknick y otros dos policías. 

Los dos arrestados afrontan nueve cargos, entre los que figuran agresión a tres agentes, desobediencia civil y obstrucción a un proceso en el Congreso.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios