¡Indignante! Una bebé de 40 días, en estado de coma tras recibir metadona y cocaína en su biberón

Crédito: Imagen de ilustración / Archivo/ EL NUEVO DÍA
Según la Fiscalía, la madre de la menor no la amamantaba, por lo que la sustancia debió haber sido administrada a través del biberón.
PUBLICIDAD

El repudiable hecho ocurrió en la ciudad de Luca en Italia, los investigadores, tienen como principal sospechosa a la progenitora de la bebé, de tan sólo 40 días de nacida, aún no se ha podido establecer si la mujer le suministró las drogas de forma voluntaria o accidental.

La niña fue ingresada de urgencia a un centro médico de la ciudad, pero por la gravedad de su condición tuvo que ser trasladada al hospital Cisanello de Pisa, donde permanece en coma, por un paro respiratorio.

Según los estudios médicos, la bebé tiene un nivel de metadona en sangre 16 veces superior al límite y una tasa de cocaína de 74 nanogramos por mililitro, cercana a los 100 del límite de positividad.

Inicialmente no se sospechó de los padres, pues indicaron que encontraron a la niña en su cama con dificultades para respirar, luego de los análisis, la fiscalía de Luca, tomó el caso y continúa con la investigación.

Las condiciones de la bebé están mejorando y ya vuelve a respirar de forma autónoma después de haber sido entubada, aunque se está a la espera de más pruebas para evaluar daños neurológicos, según medios locales

 

Credito
EFE - Redacción Web

Comentarios