¡Histórico! Nació el primer bebé con anticuerpos de COVID-19

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
El hecho sin precedentes se reportó en Florida, Estados Unidos, cuando una trabajadora de la salud que había sido vacuna mientras estaba embarazada, dio a luz a su niña que resultó portadora de anticuerpos de COVID-19.
PUBLICIDAD

“Sabemos que hasta el momento este es el primer caso reportado en todo el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de COVID-19 después de la inmunización de su madre”, expresó Paul Gilbert, uno de los pediatras que atendió el parto.

Después de realizar un análisis en el cordón umbilical de la bebé, se determinó el hecho, que ha causado revuelo en el sector médico del mundo, quienes afirman que este será el primero de los miles de niños que empiecen a nacer portando los anticuerpos contra el virus.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres vacunadas contra la enfermedad respiratoria”, indicó Chad Rudnick, pediatra de Miami.

De este modo, los bebés que nazcan con los anticuerpos del virus, tendrán mucho menos riesgo de contraer la enfermedad del COVID-19, razón por la que farmacéuticas del mundo han iniciado los estudios para vacunas en mujeres embarazadas y el proceso de transmisión de anticuerpos al feto.

Credito
Redacción web.

Comentarios