El Papa le bajó el sueldo a los sacerdotes

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Por cuenta de la crisis económica que ha golpeado a los países a raíz de la pandemia, el Papa recortó el sueldo de sacerdotes y cardenales del vaticano un 10% a partir del primero de abril.
PUBLICIDAD

La carta “Motu proprio”, emitida este miércoles, anuncia también la disminución en un 8% del sueldo de secretarios y jefes de ministerios, y de un 3% para clérigos y religiosos. “Un futuro económicamente sostenible requiere hoy, entre otras decisiones, la adopción de medidas relativas a los salarios del personal (…) según criterios de proporcionalidad y progresividad”, expresa la orden.

Los deseos de Papa Francisco son evitar despidos y sanear las finanzas, que han disminuido en los últimos años por la caída en las donaciones (25% menos) y el descenso en los ingresos del Museo Vaticano (85% menos). Además, existe un déficit que al 2020 ascendía a los 108 millones de dólares.

Cabe resaltar que la Santa Sede en Roma cuenta con al menos 5.000 empleados asalariados, a los que mes a mes se les cancela por los servicios prestados.

Credito
Redacción web.

Comentarios