¡El colmo! Policía le pidió a subalterna trabajar “en minifalda y bien perfumada”

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
Mediante una petición escrita, el comisario de iniciales M.G.F, jefe de policía en Entre Ríos, Argentina, le pidió a una de sus subalternas que debía asistir a trabajar "en minifalda y colaless, bien afeitada y perfumada".
PUBLICIDAD

Por si no fuera poco, añadió que iba a "pasar revista del cumplimiento" siempre que iniciara su jornada laboral. Desde luego, la mujer no permitió tal petición, calificada por las autoridades como “violenta e irrespetuosa”, y denunció a su superior por acoso sexual y laboral sistemático, según medios locales.

El policía señalado negó todas las acusaciones, dijo que simplemente había sido "una broma de mal gusto entre compañeros de trabajo", que la mujer “desde hace tiempo está afectada psíquicamente, es mentirosa, fantasiosa y vive en un mundo alejado de la realidad", y que estaba actuando de “mala fe” puesto que realizó la denuncia tres meses después de ocurridos los hechos.

El proceso viene desde septiembre de 2007, y recientemente los jueces Gisela Schumacher y Rodolfo Jáuregui de la Cámara en lo Contencioso Administrativo 1 de Paraná, declararon que existió "violencia de género laboral y sexual". Por ello, se ordenó indemnizar a la víctima con 1.293.518 pesos argentinos, por parte del Estado y el jefe de policía acusado.

Credito
Redacción web.

Comentarios