Restaurante echó a joven por estar embarazada y podría ser sancionado

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
El video en el que una joven sale desconsolada luego de ser despedida por su estado de embarazo, llegó hasta los altos mandos y ahora el restaurante podría ser sancionado por vulneración de derechos.
PUBLICIDAD

La escena se presentó a las afueras de Mr. Wings en Soyapango (El Salvador), cuando un amigo de la mujer embarazada la grabó dejando el que era su sitio de trabajo, mientras dice con indignación: “le acaban de quitar el empleo porque está embarazada. Solo por eso la despidieron. Hacemos la denuncia pública. Es una inconciencia lo que hacen por ganar más dinero”.

Así mismo, la joven empieza a llorar, mientras su amigo trata de calmarla. El video se hizo público en la red social TikTok, y llegó hasta los altos mandos del país, quienes se apersonaron de la situación.

“La empresa tiene que reinstalarla de forma inmediata. Esa es la decisión que tomo este ministerio. Se terminaron los abusos y la impunidad laboral”, aseguró Rolando Castro, ministro de Trabajo y Protección Social de El Salvador, puesto que su despido fue ilegal.

Además, anunció que la empresa será sancionada. Estas fueron las palabras del ministro y el video de la mujer:

 

Credito
Redacción web.

Comentarios