Primer hombre trans embarazado de este país está a punto de dar a luz

Crédito: milenio.com / El Nuevo Día.
Un joven de 27 años de edad está a punto de dar a luz.
PUBLICIDAD

Rubén Castro nació como mujer, pero toda su vida se identificó como hombre, de modo que inició la transición al sexo opuesto y hoy en día es el primer hombre trans en estado de embarazo en España.

Castro contó en sus redes sociales el proceso que ha atravesado a puertas de convertirse en padre, que inició congelando sus óvulos al inicio del tratamiento hormonal para adquirir las características masculinas. Aun así, nunca se removió las glándulas mamarias, con la esperanza de, algún día, poder dar a luz y amamantar el mismo.

Años después, inició con los tratamientos de reproducción asistida para lograr quedar en cinta, y atravesó por críticas, procedimientos legales e insultos de toda clase. “Sé que va contra toda ley escrita, pero si no hay referentes no sabes que puedes existir. Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario, pero para mí es todo un avance, porque es donde siempre quise estar”, aseguró según el diario Publimetro.

Pero eso no lo detuvo para lograr su sueño, y hace poco anunció no solo su embarazo, sino el nombre que le dará al niño que viene en camino: Luar.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, finalizó.

1

Redacción web.

Comentarios