ss

Un militar de 35 años fallece días después de ser vacunado con AstraZeneca

Crédito: EFE
Un militar destinado en el acuartelamiento de Navarra (España), el cabo F.P.B de 35 años, falleció luego de ingresar en estado grave después de haberle sido administrada la vacuna de AstraZeneca.
PUBLICIDAD

La muerte ha sido confirmada por el Gobierno de Navarra que, en un comunicado, ha informado de que el Centro de Farmacovigilancia del departamento de Salud ha recibido una notificación de un “acontecimiento adverso con desenlace fatal” de una persona que había sido vacunada con Vaxzevria (vacuna contra la covid de AstraZeneca) el 7 de abril.

Esta persona ha fallecido tras padecer una “trombosis de senos cerebrales con trombocitopenia y hemorragia cerebral”, añade el Ejecutivo que ha comunicado este acontecimiento adverso, según el procedimiento previsto, a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) así como el resto de Centros Autonómicos de Farmacovigilancia.

Ante la gravedad del estado del cabo, el Ejército de Tierra ya había subrayado esta mañana que su prioridad es "apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarles en estos momentos tan difíciles para todos".

Al mismo tiempo ha apuntado que no va a realizar ningún tipo de valoración sobre las circunstancias que han podido causar esta situación, a la espera de los estudios e informes que por parte de farmacovigilancia se deban realizar.

Igualmente, antes del fatal desenlace, la ministra de Defensa, Margarita Robles, había expresado su dolor y su solidaridad a la familia del militar.

EFEç

Comentarios