José Gregorio Hernández será beatificado el viernes

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAUna figura alusiva a José Gregorio Hernández.
Venezuela celebrará el próximo viernes la beatificación de José Gregorio Hernández, un destacado médico nacido en 1864 en Los Andes, que conquistó al pueblo por su benevolencia y generosidad, y a aquellos que compartieron con él anécdotas y vivencias que esconden su lado menos conocido.
PUBLICIDAD

El galeno, cuya beatificación fue aprobada por el papa Francisco luego de verificar el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano, a quien los médicos no daban esperanzas de vida tras recibir un disparo en la cabeza, se vio en la disyuntiva de inclinarse por la dedicación exclusiva a la religión o por una vida en pareja. Pero, finalmente, no se casó ni con la Iglesia ni con una mujer.

La ceremonia se llevará ante tan solo unas 150 personas por las restricciones de la pandemia por Covid-19, y para la que los fieles se preparan, desde este lunes, con jornadas de oración en templos de todo el país.

La Arquidiócesis de Caracas, que ultima algunos de los detalles del acto, informó hoy que ya están listas las reliquias del futuro beato, que serán entregadas en la ceremonia de beatificación a las distintas iglesias del país, para que estas puedan ser veneradas por todos los venezolanos.

 José Gregorio Hernández se ganó su halo de santidad tanto en Venezuela como en los países del entorno por su labor en pro de los más desfavorecidos.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios