Al menos seis muertos por el ciclón Tauktae, al tocar la India

Crédito: EFE/ EL NUEVO DÍALas autoridades han desplegado 101 equipos en seis estados para colaborar en las tareas de evacuación y rescate.
Al menos seis personas murieron por los efectos del ciclón “extremadamente severo” Tauktae, que tocó tierra a última hora de ayer en la costa occidental india, donde más de 200.000 personas tuvieron que ser evacuadas.
PUBLICIDAD

Según había pronosticado el IMD, se espera que el ciclón cruce la costa de Gujarat con vientos sostenidos de entre 144 y 165 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 185 kilómetros por hora.

Antes de hacer tierra por Gujarat, el ciclón también había afectado al vecino estado de Maharashtra, cuya capital es Bombay, donde se produjeron al menos seis muertos y nueve heridos, y unas 12.500 personas tuvieron que ser evacuadas, según informó la oficina del jefe de Gobierno regional, Uddhav Thackeray.

Un alto funcionario del Gobierno de Gujarat, Pankaj Kumar, informó por su parte en un comunicado que habían evacuado a unas 200.000 personas en este estado antes de la llegada del ciclón, el más intenso en la región en algo más de dos décadas.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) indicó en Twitter que ha desplegado 101 equipos en seis estados para colaborar en las tareas de evacuación y rescate.

El ciclón llega en un momento crítico en la India, que continúa registrando los números más altos de contagios del mundo con 281.386 casos este lunes y más de 4.000 muertes, aunque el país ha experimentado una bajada frente a los récords de hace dos semanas.

La costa india suele sufrir el paso de ciclones, uno de los últimos el pasado diciembre, cuando Burevi golpeó el sur del país dejando al menos siete muertos y provocando daños en cientos de hogares.

EFE NUEVA DELHI

Comentarios