El izquierdista Pedro Castillo, virtual presidente de Perú

Crédito: Agencia / El Nuevo Día.
Pedro Castillo, un docente del área rural, religioso y conservador, era hasta hace poco casi desconocido en Perú y en cuestión de semanas dejó de tener unos 3.000 seguidores en Twitter para superar los 77.000 tras su sorpresivo paso a la segunda vuelta presidencial en la que se medirá con Keiko Fujimori, quien buscará por tercera vez llegar al poder.
PUBLICIDAD

Castillo, nacido en la provincia Chota, ubicada al norte del país, es ajeno a la política tradicional peruana que pugna por la Presidencia de Perú con propuestas radicales -en ocasiones peligrosas o inaplicables- que evidencian las contradicciones de un país quebrado y dividido entre quienes tienen recursos y los que no, recuerda Efe.

Nadie esperaba que este hombre de 51 años de ascendencia humilde y campesina, al igual que su esposa, la también docente Lilia Paredes con quien tiene tres hijos, pudiera estar a un paso de ganar la Presidencia del país ataviado con su peculiar sombrero “chotano”, un lápiz y un discurso que choca frontalmente con el statu quo político y los dogmas del libre mercado que han gobernado Perú con firmeza durante los últimos 30 años.

 

La apretada elección

Con un 95% del escrutinio registrado, Pedro Castillo está con 50,2% y Keiko Fujimori con 49,9%.

Pedro Castillo obtuvo, hasta esta actualización, 8,548,929 votos, y Keiko Fujimori 8,457,547. La diferencia de votos es de 91,382 votos hasta este momento.

Credito
EFE

Comentarios