Castillo pide respeto a la votación en Perú

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAPedro Castillo participó ayer en una conferencia de prensa en su sede de campaña.
Pedro Castillo, el candidato de izquierdas a la Presidencia de Perú que aguarda la proclamación de su victoria sobre Keiko Fujimori por parte de los tribunales electorales del país, pidió ayer “respeto” por el voto popular en una elección donde, para sus partidarios, su triunfo es “irreversible”.
PUBLICIDAD

Castillo se expresó así al aparecer en una conferencia de su equipo técnico ante la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (Apep), celebrada en Lima.

Por unos breves minutos y sin aceptar preguntas, el candidato se refirió a la tensa situación política del país después de que su rival electoral, la derechista Keiko Fujimori, optara por interponer demandas de nulidad de voto en vista de su inminente derrota.

“Nosotros defendemos siempre el marco democrático. Estamos a la espera de que las autoridades electorales confirmen. Lo que se ha venido haciendo por nuestra parte ha sido no solamente una defensa (del voto) en todos los escenarios, sino también decir al país que por nuestra parte no hay ningún tipo de agresión, ni administrativa, o moral, o política y menos electoral”, indicó.

“Desde nuestra parte reiteramos que no va a encontrar nadie ninguna agresión, pero tampoco vamos a permitir que se siga discriminando a un pueblo oprimido por más años”, subrayó.

Asesores legales de Castillo afirmaron que Fujimori lo que busca es impedir una proclamación del mandatario.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios