Con secuelas o síntomas nuevos, tras superar Covid-19

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA. Los dos principales problemas más comunes en personas que sufieron del virus fueron neuralgias y dolor muscular.
Alrededor de medio millón de personas que han padecido la Covid-19 presentaron nuevos problemas de salud, incluso aquellas en la que el coronavirus fue leve o asintomático.
PUBLICIDAD

Así lo reveló un estudio que señaló que los síntomas que desarrollaban las personas que sufrían del “covid prolongado” eran dolor, dificultad para respirar, colesterol alto, malestar general y fatiga y presión arterial alta.

Casi una cuarta parte de las personas que contrajeron el virus enfrentan, un mes o más después de dar positivo, problemas de salud que no habían experimentado antes de pasar esa enfermedad, según un estudio que analizó los datos de dos millones de estadounidenses afectados.

Se trata de la encuesta más grande jamás realizada para estudiar los efectos a largo plazo de la Covid-19, según Fair Health, una organización que recopiló información de las compañías de seguros de salud. 

Fair Health examinó los datos de enfermos entre febrero y diciembre de 2020.

 

Dato

Moscú ordenó ayer la vacunación obligatoria del 60% de los trabajadores de servicios ante la renuencia de la población a vacunarse y el dramático incremento de contagios

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios