Selección mexicana fue sancionada por gritos homofóbicos de su hinchada

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
La selección de fútbol de México fue sancionada con $1 millón quinientos mil pesos de multa, algo más de $270 millones de pesos colombianos y dos fechas sin público luego de los gritos homofóbicos de sus aficionados durante dos partidos del Preolímpico de la Concacaf, organizado en Guadalajara, Jalisco.
PUBLICIDAD

Según declaraciones de la FIFA, el combinado mexicano también tiene abierto un proceso por gritos discriminatorios de sus aficionados, hecho que podría ocasionar la pérdida de puntos

“Adicionalmente, la comisión ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra Islandia en Arlington (Texas, EE. UU) el pasado 29 de mayo” afirmó el máximo órgano rector del fútbol a nivel mundial. 

Este problema no es nuevo para los mexicanos. En 2019, en más de 11 ocasiones fueron sancionados por el mismo motivo. 

De acuerdo con declaraciones del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa: “Esto ha sido un reto para nosotros en los últimos años, no solo en los Estados Unidos, pero en otros lugares en los que nuestra selección nacional juega. Lo vimos en Rusia, en otros lugares. Se ha convertido en un gran reto para nosotros. Desde junio del 2019, la FIFA decidió cambiar los códigos disciplinarios con fuertes sanciones que tengan que ver con actos discriminatorios”.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios